martes, 12 de febrero de 2013

"MUCHAS COSAS CASI NOS DESTRUYEN"

Habla Mick Mars, de Motley Crue. El guitarrista de la legendaria banda de rock recuerda detalles del pasado, incluyendo la primera visita que habían hecho a la Argentina, en una antológica noche de lluvia torrencial. Además, anticipa su inminente álbum solista.

 
Por:Diego Gez
                       
Muchos años tuvieron que pasar para que los fans locales de una de las bandas más representativas del "hair metal" californiano de los años ochenta pudiera exhibir en vivo eso que tantos habían podido escuchar en otras partes del mundo.
La primera vez que los Motley Crue llegaron a nuestro pais fue para cerrar un festival que los tuvo como protagonistas centrales, pero y también a una fenomenal y torrencial lluvia. Y justamente, ese factor, es el que más recuerda el guitarrista Mick Mars cuando le toca remitir algo que, según dice, todos sus compañeros también tienen presente: "¡Es imposible olvidarse del clima de ese día! El show fue increíble porque más allá del agua también había mucho viento. ¡Y nosotros tocando como si fuese un fucking día soleado" (risas). Nuestros asistentes nos decían que lo mejor era parar, pero nosotros no queríamos. Fue uno de los shows más locos de nuestra vida, porque tuvimos la oportunidad de pasarla muy bien con un público que no conocíamos y que nos conquistó por completo. Así que esta vez vamos para repetir lo que hicimos en 2008".

-Mucha gente todavía recuerda esa noche como algo único, más allá del tiempo que pasó...
-¡Por eso queríamos incluir a la Argentina nuevamente en la gira! Somos una banda que pasó por muchas emociones y a veces nos cuesta sorprendernos como la primera vez. Pero esa fecha con ese público nos energizó porque también vimos lo felices que estaban. Todos saltaban, bailaban y se sacudían completamente mojados. Son esas cosas que pasan con nuestro trabajo y que cuando suceden se recuerdan inmediatamente.
-Ahora están de gira sin material nuevo. ¿Se viene un nuevo disco con la firma del grupo?
-Para serte sincero, no estamos trabajando en algo nuevo porque todos nosotros estamos haciendo nuestras cosas. Se trata de proyectos solistas donde el más avanzado es Tommy Lee. Yo estoy haciendo lo mismo con músicos geniales como Terry Bozzio, que tocó con Missing Persons, Frank Zappa y muchos otros.
-Ustedes siempre fueron vistos como una banda salvaje pero, ¿cuánto de esa faceta hay en la actualidad?
-A veces nos subimos a lo que se piensa de nosotros y otras veces no, pero el legado continúa (risas). En el pasado hicimos todo, desde romper habitaciones y muchas cosas más que no puedo contarte (más risas). Pero lo concreto es que, cuando hiciste todo eso una y otra vez, llega un tiempo que aburre. Ah, hacerlo cuesta un montón de plata, y ya estoy viejo para hacerlo tantas veces seguidas.
-Siempre cultivaste un perfil bajo. ¿Cuán difícil fue para vos soportar el comportamiento de tus compañeros, sus adicciones o el accidente protagonizado por Vince Neil que le costó la vida a Dingley de Hanoi Rocks?
-Como banda, nos pasaron muchas cosas que casi nos destruyen. Con lo de Nicholas, por ejemplo, yo estuve devastado, y sin dudas el tiempo ayudó a sobrellevarlo. Pero en cierta forma todavía sigue siendo traumático hablar de ese período. <
 
Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario