lunes, 21 de enero de 2013

REPUDIO AL OBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO


El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres defendió al sacerdote Murall. Francisco Polti desplazó a un cura por un pronunciamiento.


El Secretariado Nacional del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (OPP) repudió la decisión del obispo de Santiago del Estero, Francisco Polti, de separar de la diócesis al sacerdote Roberto Murall, miembro del secretariado. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) había publicado el 9 de noviembre un documento en el que los obispos llamaban a la reconciliación nacional y se comprometían a revisar el papel de la Iglesia en la última dictadura militar. "Sabemos bien que fueron muchas las voces eclesiásticas episcopales o presbiterales que justificaron la tortura públicamente como un 'mal menor', e incluso participaron de las mismas", cuestionó la carta del secretariado de OPP (que integran Juan Carlos Baigorri, Marcelo Ciaramella, Roberto Murall y Eduardo de la Serna).
"Rechazamos sin términos medios la decisión del obispo Polti de separar de su diócesis a Roberto Murall y reafirmamos el texto de la carta firmada por el secretariado de OPP en nombre de los 200 curas del grupo, cuestionando la carta de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)." El grupo de curas en la Opción por los Pobres calificó la carta de "pobre" e "insuficiente" porque consideró "que el pedido de perdón debía ser concreto".
El comunicado recuerda que "el grupo de curas en OPP hizo público su rechazo al texto episcopal y saludo de Navidad a la sociedad, en el que sólo había malas noticias, y donde no se hablaba casi de Jesús". Roberto Murall, asegura OPP, "fue sancionado a raíz de firmar esas cartas".
La sanción dispuesta por el obispo de Santiago del Estero obliga a Murall "a retirarse de esa diócesis por haber cuestionado el texto de los obispos sobre el accionar de la CEA durante la dictadura".    «
El texto de OPP lamenta que "Videla reciba la comunión alegremente".

Fuente: Tiempo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario