miércoles, 29 de agosto de 2012

BEATIFICARIAN A DISCIPULOS DE ANGELELLI

La Iglesia católica argentina investigará la tarea pastoral de dos sacerdotes y un laico asesinados durante la última dictadura.
 
La Iglesia católica inició el proceso para definir la beatificación de dos sacerdotes y un laico, torturados y asesinados durante la última dictadura militar.
Se trata de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y del laico Wenceslao Pedernera, todos seguidores de la pastoral del obispo Enrique Angelelli, también asesinado.
El proceso se inició en Chamical, de cuya parroquia eran sacerdotes Murias y Longueville cuando el 18 de julio de 1976, después de ser secuestrados y torturados, fueron encontrados asesinados sobre la Ruta Nacional 38. Pedernera fue fusilado en Sañogasta, en el distrito de Chilecito, una semana después. La Iglesia riojana formó dos equipos de investigación que serán los encargados de recolectar datos históricos y testimonios. El objetivo es aportar pruebas que permitan al Vaticano declarar beatos a las tres víctimas, al mismo tiempo que no se descartaba que sean declarados mártires.
La ceremonia estuvo presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, y tuvo lugar en la parroquia de Chamical. Rodríguez destacó la acción de los tres hombres, porque "llevaron el Evangelio y no los comprendieron, realizaron un proyecto pastoral y no fueron entendidos. Los que los mataron pensaron que le estaban haciendo un bien a Dios y a la Patria".<

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario