jueves, 24 de mayo de 2012

LAS DIEZ PEORES PELICULAS DE EXTRATERRESTRES

En 3D y con un gran presupuesto, esta semana se estrena Hombres de Negro 3 en las salas argentinas. INFOnews aprovechó la oportunidad para recordar lo más bizarro del cine intergaláctico.

Por: Santiago Eguía

De la mano de Tommy Lee Jones y Will Smith llega a la pantalla grande argentina Men in Black 3, la tercera parte de la saga de la organización especial secreta que se encarga de mantener el orden intergaláctico desde una oficina en Estados Unidos. A diez años de la última entrega, los agentes Kay y Jay vuelven a las andanzas.
Con el atractivo actual del 3D y, por tercera vez, dirigida por Barry Sonnenfeld, los hombres de negro vuelven con todo. La ocasión hizo meritoria una pequeña lista negra con las peores películas de extraterrestres de la historia del cine.
Evolución (Evolution, 2001) Protagonizada por David Duchovny (Ira Kane), Julianne Moore (Allison Reed) y Seann William Scott (Wayne Grey) la película cuenta cómo un grupo de científicos de cuarta línea descubren lo que dejó la caída de un meteorito. Malas actuaciones, malos chistes y un final para el olvido. Esta obra de Ivan Reitman es de lo peor de lo peor.
Las chicas de la Tierra son fáciles (Earth Girls Are Easy, 1988) Cargado de una estética ochentosa, el film de Julien Temple no consigue escapar de una típica comedia romántica. La aparición de los aliens es absolutamente accesoria. Lo que cuentan Geena Davis (Valerie) y Jeff Goldblum (Mac) es una historia de amor en tono de comedia.
Mi amigo Mac (Mac and Me, 1988) Una copia absurda de E.T. En la obra de Stewart Raffill, Mac (el extraterrestre) escapa de los tortuosos análisis que le dedica la NASA y en su camino se topa con Eric, un niño en silla de ruedas que se hace su amigo. Lejos, pero muy lejos de Steven Spielberg.
Cocoon (1985) Un grupo de ancianos nada en una piscina contaminada por unos capullos o huevos del espacio que les dan energía y vitalidad. El dilema comienza cuando los aliens regresan para recuperar a su descendencia, que resulta indispensable para los viejos. Dirigida por Ron Howard, esta obra se queda a mitad de camino entre la comedia, el romance y la de extraterrestres.
Plan 9 del espacio sideral (Plan 9 from Outer Space 1959) Considerada la peor película de todos los tiempos por los especialistas, este intento de película hizo que Ed Wood quedara en la memoria de todos, sobre todo en la de Tim Burton que le dedicó un film entero. Aquí los extraterrestres llegan a la tierra para resucitar humanos y convertirlos en zombies y vampiros para que acaben con Solobonite, una especie de bomba que va a destruir a la humanidad entera.
Un universo aparte (K-Pax, 2001) A pesar de la buena intención de Iain Softley, Kevin Spacey (Prot) y Jeff Bridges (Dr. Mark Powell) el film se queda en la nada. Una pésima película de extraterrestres. No hay misterio, no hay acción. Está más cerca de una sesión de psicoanálisis que de otra cosa. Prot es un ser de un lejano planeta que llega a la tierra no se sabe bien para qué y termina siendo una especia de Claudio María Domínguez para un grupo de internados en un manicomio. Muchos dicen que es "misteriosamente" parecida a "Hombre mirando al Sudeste", de Eliseo Subiela.
Transformers (2007) Megan Fox en todo su esplendor, pero eso es todo. Nada más se puede esperar de esta película con presupuesto gigante, un montón de explosiones y efectos especiales que no sirven para nada. Michael Bay hizo fordismo con los Autobots y los Decepticons. Claro que no puede culpárselo ya que éstos aliens fueron concebidos en fábricas de juguetes japonesas de los 70 y con el tiempo se convirtieron en series animadas y películas.
El cazador de sueños (Dreamcatcher, 2003) Basado en un libro de Stephen King, este film cuenta cómo cuatro amigos de la infancia que vivieron un trauma en común continúan atados por un lazo invisible en su adultez. Cada uno de ellos tiene un poder especial que en un determinado momento les va a servir para una determinada cosa. A pesar de la participación de Morgan Freeman (Col. Abraham Curtis) la obra es un chasco.
Coneheads (1993) Tranquilamente le puede competir a Plan 9 del espacio sideral. Una pésima película de domingo de resaca por la TV abierta. Dirigida por Steve Barron y protagonizada entre otros por Dan Aykroyd, cuenta la historia de una familia "caracono" (así su nombre en España) que viene a investigar la vida cotidiana en la tierra. Para el olvido.
Los extraterrestres (1982) Uno de los peores trabajos de Alberto Olmedo y Jorge Porcel estrenado muy poco tiempo después de E.T. Viene a ser una versión criolla de la creación de Spielberg, que dejó un tendal de copias para el olvido. Incluso el ser espacial es idéntico al de Spielberg. Aquí, dos camareros encuentran al alien (le ponen Monguito) e intentan que una organización secreta no lo capture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario