lunes, 29 de noviembre de 2010

"INDIO ES LOS REDONDOS"



Enrique Symns opinó sobre la dedicatoria que el Indio le hizo en su show y aseguró que lamenta el distanciamiento y que desearía hablar con él.


Desde que el Indio Solari mencionó a Enrique Symns en su show de Tandil, el 13 de noviembre, muchos recordaron el distanciamiento entre el líder ricotero y su histórico monologuista. En Tandil, Solari le dedicó "Héroe del whisky" al periodista, diciendo que era "para un viejo amigo que parece que ahora me ama".


Tras el recital, Symns habló en Radio Dinamo y aseguró que a pesar de que hace más de quince años que no habla con Solari, le gustaría retomar el contacto porque le guarda cariño y porque "un amigo es algo que no se deja de querer nunca".


“Yo no tengo contacto con el Indio hace más de quince años, por la forma en que el vive, retirado y excéntrico -afirmó-. Siempre lo quise. Un amigo es algo que no se deja de querer nunca. Y los temas que nos distanciaron a mí me provocaron mucho dolor así que me sentí bastante bien por el hecho que él me nombrara como un viejo amigo, porque somos realmente viejos amigos".


El escritor indicó que "antes de esfumarme en la nada me gustaría mucho por lo menos hablar por teléfono con él o tener algún contacto para decirle que realmente lamento mucho haberme distanciado. No me pasa lo mismo con Poli y Skay, a los que no les tengo ningún cariño ni recuerdo, ni ganas de verlos. A Semilla lo veo, lo quiero mucho. Lo veo a Walter. Hace poco toqué con él y con Sergio, pero del trío que manejaba a la banda, al único que recuerdo con mucho cariño es al Indio".


Symns explicó que su aprecio por Solari apareció en las épocas en que el cantante ricotero vivía en Ramos Mejía y compartían largas charlas nocturnas. "Teníamos unas charlas excepcionales, hablábamos toda la noche. Yo lo iba a visitar a Ramos Mejía y para mí, que en esa época era un tipo de la noche, ir a enclaustrarme en una casa no era algo habitual, pero con él era un placer. Para mí un amigo es un tipo que es un espejo de tus zonas extraviadas, de tu zona loca, lo que te separa de la masa de la gente. Y el Indio era y es una de esas almas", expresó.


Finalmente, Symns destacó la participación de Solari en Patricio Rey asegurando que el músico era "el ochenta y cinco por ciento de los Redondos".


"Como pasa siempre, los mejores discos lo hacen las bandas, no los solistas. Los Redondos siempre fueron superiores a lo individual. Sin embargo, creo que el Indio Solari era el ochenta y cinco por ciento de los Redonditos de Ricota, así que creo que el Indio es los Redondos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario