miércoles, 6 de octubre de 2010

LA TINELLIZACIÓN DE LA TELE





ShowMatch y su rebote influyen en el 25% de las horas de transmisión de la tevé abierta. ¿No queda otra que girar alrededor de Marcelo rey?

El televisor proyecta la imagen de Marcelo Tinelli. Poco importa si el numerito verde marca el número 2, 9, 11 o 13: el 90% de la televisión argentina se ocupa del conductor de ShowMatch. A la emisión del ciclo que sale todas las noches después de Malparida y termina pasada la medianoche se le suman diariamente dos horas más, como apéndices de Bailando por un sueño.
Pero los gritos de Ricardo Fort, los otros jurados y las peleas entre los participantes se repiten hasta el cansancio en el resto de los canales. Intrusos, Viviana Canosa y Zapping son algunos de los programas que convirtieron en una especie de “repetidora Tinelli”.
Hartos de pelear con Marcelo mientras el rating siempre asciende a su favor, el resto de los canales apuestan a la ficción, mueven las grillas, levantan programas y ponen invitados especiales, todos al compás de Tinelli. Nadie quiere quedarse afuera. El riesgo es, al otro día, perderse de estar en el comentario repetido en todas partes, la TV incluida: el repaso por los pormenores del concurso, como si fuera un partido de la Selección Argentina en medio del Mundial, o la aplicación de alguna nueva ley. Todo el mundo quiere ver a Tinelli, y los que no lo quieren ver, igual tienen a Tinelli en la pantalla. A la hora que sea, en que canal que elijan. Así, todos los periodistas, todos los programas, todos los entrevistados, parecen habitantes de ese planeta llamado Tinelli, alrededor del cual dan vuelta las grillas de cuatro canales de aire. En total, ShowMatch suma cuatro horas y media diarias entre el reality y Este es el show. El programa está conducido por una conocida cara tinellesca: José María Listorti, con la co-conducción de Denise Dumas. El ciclo trata de recrear aquellos segmentos más polémicos del Bailando…, tiene entrevistas y móviles con la estrella del momento (que suele mantener un estrellato de tres días).
Siguiendo con la dinámica del show dentro del show, los sábados a las 13:30 arranca La cocina del show con la conducción de Zaira Nara y Mariano Iúdica. Ellos hacen el detrás de bambalinas del programa, también tiene entrevistas y suma juegos con los televidentes y un número musical.
El tercer hijo de ShowMatch es Sábado show, también con la conducción de Listorti y Dumas, un resumen semanal con panelistas y bloques especiales y de homenaje como “Baila Argentina” y “Canta Argentina”. Con la llegada de ese programa, la productora de Tinelli llegó a la cifra de 30 horas semanales en El Trece.
De acuerdo lo que informó el portal Television.com, en la oferta actual de la televisión abierta, los contenidos de ShowMatch influyen en el 25% de las horas de transmisión. A los programas de El Trece, se suman Intrusos en el espectáculo, Infama, RSM, Viviana Canosa, Bendita, TVR, Zapping en su versión semanal y Zapping diario, entre otros. Sin contar todos los otros programas de cable que se nutren del tópico Tinelli. Al televisor no le queda otra que transmitir los conflictos que existen entre Graciela Alfano, Aníbal Pachano, Ricardo Fort o Emilia Attias.
MÁS SHOWMATCH PARA EL VERANO. Se viene el verano y nadie puede olvidar a Tinelli. Los productores de Ideas del Sur quieren que ShowMatch sea el tema de discusión en las playas de la costa y las piletas de los desafortunados que pasarán sus vacaciones en Buenos Aires.
La productora de Marcelo Tinelli prepara un reality que será parte de Este es el show y que tendrá relación directa con ShowMatch. Al estilo de Gran Hermano, los participantes estarán todos en una casa. Para eso, a principios de diciembre se abrirá la convocatoria a un cásting para bailarines y todas aquellas personas mayores de 18 años que quieran ser famosas y traigan consigo algún conocimiento de baile. Esta especie de academia tendrá como objetivo encontrar a los participantes de la próxima edición del Bailando... Las personas que superen el cásting estarán dentro de una casa, donde serán entrenados por coachs de baile. Los ganadores de este certamen participarán en Bailando 2011 ya en calidad de famosos. ¿Sigue sumando?
Al parecer, este fin de semana hubo encontronazos entre Adrián Suar y Marcelo Tinelli. La decisión de Suar era que El Trece sumara a las tardes de los domingos un resumen de lo más relevante de ShowMatch.
De esta manera, el envío de Ideas del Sur completa su presencia en la grilla de la emisora los siete días de la semana, tanto en su versión original como en los debates, resúmenes y escándalos que se ven por las tardes. El plan de la gerencia del canal es reforzar los domingos con un completo compilado, a partir de las 14, de todo lo que pasó dentro y fuera de la pista del Bailando para aquellos que no lo hayan podido ver o quieran repetirlo.
A diferencia de Este es el show, La cocina del show y Sábado show, el ciclo no sería una producción de Ideas del Sur sino del propio canal, y eso, al parecer, había enfrentado a Tinelli con Suar. <>

No hay comentarios:

Publicar un comentario