domingo, 25 de julio de 2010

SE RETIRA UN LUCHADOR CONTRA EL APARTHEID



El premio Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu, uno de los luchadores contra el apartheid en su país, anunció que se retira de la vida pública para dedicar más tiempo a su familia. Sólo seguirá trabajando para la organización pacifista The Elders (Los sabios).


“El 7 de octubre cumpliré 79 años y me retiraré de la vida pública. El tiempo dedicado al trabajo se limitará a una jornada a la semana hasta fines de febrero, cuando mi oficina cerrará del todo”, declaró el ex arzobispo anglicano. “En vez de envejecer de manera elegante, en el hogar con mi familia leyendo, escribiendo, orando y pensando, he pasado demasiado tiempo en aeropuertos y hoteles”, explicó. “Ha llegado el momento de frenar, de beber té con mi adorada esposa por las tardes, de ver cricket, de viajar a visitar a mis hijos y nietos en vez de asistir a conferencias y convenciones”, agregó.


Semanas atrás se lo pudo ver, con atuendos coloridos, bailando y alentando a la selección de su país durante el Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica.


Tutu fue el primer sudafricano negro ordenado arzobispo anglicano en Ciudad del Cabo, y desde ese cargo se dedicó a luchar contra el sistema de segregación en su país. Su lucha en favor de la igualdad de derechos fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario