viernes, 23 de julio de 2010

HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA (Piotr Kropotkin)







MI LIBRO DEL MES...



La Revolución francesa de 1789 es uno de las más importantes acontecimientos de la historia humana, cuyo significado excede los límites de su propio país para extender su influencia a Europa y América.






La Revolución de 1789 marca la derrota definitiva del feudalismo en Francia y la conquista del poder político por parte de la burguesía, clase social que se fue gestando durante el período feudal. Cuando las relaciones feudales de producción no correspondían al desarrollo de las fuerzas productivas, fue necesario romper con las trabas que impedían suinatural expansión. Así la clase burguesa toma el poder en 1789 y comienza a estructurar el Estado liberal burgués.






Por ello, la Historia de la Revolución Francesa de Piotr Kropotkin - publicada en 1909 en francés e inglés, y simultáneamente traducida al alemán, ruso, italiano y español - se ha convertido en lectura obligada para el estudio de la gestión, el desarrollo y los efectos de un hecho social, político y económico que cambió el rumbo de la historia mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario